VIU y el COIICV firman acuerdo para fortalecer a los futuros profesionales de la ingeniería

Eva María Giner: "la colaboración entre VIU y el mundo profesional de la ingeniería es un pilar fundamental en el propósito de acercar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología al mundo laboral actual"

Nieves Romero Garí, presidenta del COIICV y Eva María Giner, Rectora de VIU

La Universidad Internacional de Valencia (UIV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), han firmado un nuevo acuerdo que supondrá la puesta en marcha de un plan de actividades científicas y académicas a desarrollar en los próximos años a nivel nacional e internacional.

De esta manera, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU estarán inmersos en el sector profesional de la ingeniería desde el momento en el que comiencen sus grados y másteres. También podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del COIICV y los docentes de VIU explicarán la actualidad del mundo de la ingeniería, a través de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas. Además, los estudiantes de VIU podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COIICV y ambas instituciones cooperarán para detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento y habilidades a las empresas del sector.

En este sentido, este convenio otorga a los colegiados del COIICV el acceso al mejor talento formado en las STEM y a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia, a través de bonificaciones en los programas de grado y máster de VIU. Además, ambas instituciones están trabajando en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo, para el beneficio del colectivo de ambas entidades.