Barrabés.biz, The Valley y Cruz Roja se alían para impulsar la empleabilidad del sector tecnológico

Esta unión refleja el compromiso por lograr la inclusión a través de soluciones innovadoras que mejoran la empleabilidad mientras incentivan los cambios necesarios para conseguir una transición digital inclusiva.

Esther García, portavoz del programa Actualízate y Hackea tu futuro; y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española

Barrabés.biz, The Valley y Cruz Roja han decidido aunar fuerzas para impulsar el empleo inclusivo, la igualdad de oportunidades y la diversidad facilitando la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo, como jóvenes y personas desempleadas, en sectores que incentivan el necesario cambio hacia la digitalización. Lo harán a través de los programas Actualízate y Hackea tu futuro, impulsados por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con esta colaboración, las entidades buscan mejorar la integración laboral de personas y colectivos en riesgo de inclusión mediante la formación en habilidades digitales como Big Data, ciberseguridad y sistemas Cloud, áreas con una gran empleabilidad y para la que se espera que en los próximos años se necesiten miles de profesionales especializados.

Durante meses, el proyecto impartido por Barrabés.biz y The Valley, adjudicatarios de unos de los contratos del programa de formación en Economía Digital impulsado por Red.es, ha formado a cientos de profesionales jóvenes y en situación de desempleo en estas áreas tecnológicas con el objetivo de reciclarse y mejorar sus oportunidades de empleo. De esta manera, este acuerdo con Cruz Roja significa dar un paso más en este trabajo de asesoramiento, capacitación y empoderamiento de las personas y una nueva ventana de oportunidades para que muchas de ellas consigan desarrollarse profesionalmente.

Mediante este acuerdo, se busca promover la reducción de la brecha digital y buscar la inserción laboral en campos como la informática o telecomunicación, y que las personas participantes en estos proyectos puedan ser tenidas en cuenta en sus áreas de empleo y en las necesidades de personal que la empresa pueda demandar. Además, también pondrá al servicio de estas personas acciones de orientación y mentorías para ayudarles a conocer el mercado laboral y mejorar sus procesos de selección.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.