Estudio "Liderazgo que da buenos resultados"

El investigador Pablo Martín García dirige la encuesta "el liderazgo que da buenos resultados en las empresas de la industria de la información"

Investigación URJC

El investigador Pablo Martín García está llevando a cabo una investigación referente al liderazgo que da buenos resultados en las empresas de la industria de la información, el trabajo se enmarca en su tesis doctoral dentro de la Universidad Rey Juan Carlos, y dirigida por Carmen de Pablos Heredero.

En la literatura podemos encontrar definiciones de diversos tipos de liderazgo, pero de hecho hay algunos lideres que no se ajustan a esas definiciones. Por el contrario, presentan características de varios tipos de liderazgo y en algunos casos son capaces de adaptar su forma de liderar a las circunstancias y/o personas, para obtener el máximo beneficio de su gestión.

Este fue el caso de Steve Jobs, fundador entre otras empresas de Apple Computer, que mostró a lo largo de su carrera profesional características de varios tipos de liderazgo siendo capaz de controlarlas. En base a estas observaciones, proponemos un nuevo tipo de liderazgo, el Liderazgo Acomodaticio, que permite a quienes lo practican adaptar su estilo de liderazgo según lo requieran las circunstancias.

Participar en la Encuesta