Los 'grandes' se disculpan ante errores de 2016

Microsoft, Samsung, Facebook, HP... son sólo algunos de los que se vieron obligados a pedir disculpas durante el año. Les ofrecemos una selección de las mejores.

Errores de las empresas

Samsung: Galaxy Note 7

El problema de batería del Samsung Galaxy Note, que se sobrecalentó e incluso estalló en llamas, se califica como el mayor fallo tecnológico del año.

Samsung emitió una disculpa en noviembre en su sitio web y sacó anuncios en los principales periódicos estadounidenses donde se leía: "Una de nuestras principales obligaciones es ofrecer la mejor seguridad y calidad. Recientemente no cumplimos esta promesa. Está en marcha una investigación cuidadosa sobre el Note 7y los resultados serán compartidos ... Reexaminaremos todos los aspectos del dispositivo, incluyendo hardware, software, fabricación y la batería. Avanzaremos lo más rápido posible, pero nos tomaremos el tiempo necesario para obtener las respuestas correctas."

Apple: Error 53 en iPhones

No es fácil conseguir una disculpa de. Pero la compañía reconoció en febrero que: “Algunos usuarios reciben un mensaje con Error 53 al conectarse a iTunes después de intentar una actualización de iOS o una restauración desde iTunes en un Mac o PC. El error aparece cuando un dispositivo falla en una prueba de seguridad. Esta prueba fue diseñada para comprobar si Touch ID funciona correctamente antes de que el dispositivo salga de fábrica”.

Apple lanzó una actualización de software que permite a los clientes que han encontrado este mensaje de error restaurar correctamente su dispositivo con iTunes en un Mac o PC.

Facebook: hablar de noticias falsas

En noviembre Facebook convirtió alrededor de 2 millones de páginas de personas vivas como fallecidas "recordando" a los individuos. Incluso el perfil de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima del problema. Facebook se disculpó: "Por un breve período de tiempo, un mensaje destinado a páginas conmemorativas se publicó erróneamente en otras cuentas. Fue un terrible error que hemos arreglado. Lamentamos mucho que esto haya ocurrido y trabajamos lo más rápido posible para solucionarlo”.

HP se disculpa por la actualización de la impresora

HP fue requerido por bloquear a los usuarios de las impresoras de Officejet Pro el uso de cartuchos de tinta no aprobados como una actualización de seguridad. La compañía se disculpó con una entrada de blog titulada "Dedicada a la mejor experiencia de impresión", en la que nos aseguró su "transparencia en todas nuestras comunicaciones". HP enfatizó asegurando proteger a los clientes de los falsificadores, etc. "Deberíamos haber hecho un mejor trabajo de comunicación sobre el procedimiento de autenticación a los clientes, y nos disculpamos. Aunque sólo un pequeño número de clientes se han visto afectado. Es importante entender que todos los cartuchos de terceros con chips de seguridad HP originales continúan funcionando correctamente. Para ayudar a los pocos clientes afectados, hemos emitido una actualización de firmware opcional que elimina la característica de seguridad dinámica ".

Microsoft: Cringe de la cultura

Microsoft ha tenido problemas en 2016 tratando de ser cool. En julio un reclutador de la compañía se puso en contacto con millennials intentando hablar en el mismo lenguaje que ellos y no fue muy afortunado. La compañía publicó una declaración a Gizmodo: ‘El email estaba mal redactado y no estaba en armonía con nuestros valores como empresa, estamos analizando qué ocurrió y tomaremos las medidas apropiadas’.

En marzo, el chatbot Tay de la compañía, un día después de ser lanzado, fue entrenado por trolls de Internet para emitir lenguaje racista y misógino. La compañía se disculpó de nuevo: ‘Lamentamos profundamente los tweets ofensivos e hirientes de Tay, que No representan quiénes somos ni qué representamos, ni cómo diseñamos Tay’.

Evernote:  política de privacidad

Evernote en diciembre informó a los clientes que la aplicación de organización iba a permitir a los empleados leer algunas de las notas de los usuarios en interés de la formación de sus algoritmos de aprendizaje de la máquina. La indignación del cliente llevó al CEO Chris O'Neill a escribir: "anunciamos un cambio en nuestra política de privacidad que dió la impresión de que no nos importaba la privacidad de nuestros clientes. Esta no era nuestra intención, y nuestros clientes nos contarón que no lo habíamos hecho bien. Los escuchamos y estamos tomando medidas inmediatas para arreglarlo. Estamos entusiasmados con lo que podemos ofrecer a los clientes de Evernote gracias al uso del aprendizaje automático, pero debemos pedir permiso, no asumir que lo tenemos. Sentimos haber decepcionado a nuestros clientes, y estamos revisando toda nuestra política de privacidad debido a esto ".