Shopify: El mundo es mejor con más negocios independientes

Los comercios de Shopify en España generaron más de 1,5 veces más ingresos que los tres principales equipos de fútbol profesional

El efecto Shopify

La premisa de Shopify se basa en que el mundo es mejor con más negocios independientes. Cada euro que se gasta en un negocio independiente tiene un impacto en las vidas de los propietarios que están detrás, en sus comunidades locales, en sus familias, en sus empleados, en sus proveedores y en el mundo. Esto es lo que la compañía denomina ‘El Efecto Shopify’, que ha sido medido en asociación con Deloitte para entender el impacto agregado del negocio en los comerciantes y en los socios.

Nil Parra y Sophie Lauret, por ejemplo, crearon Comme Avant hace sólo cinco años. Esta pareja comenzó su aventura empresarial desde el balcón de su casa, fabricando jabón de aceite de oliva (que aún hoy es su producto más vendido) para calmar la piel irritada de su hijo recién nacido, Naël. Hoy emplean a 50 trabajadores de su comunidad local, cerca de Marsella, al sur de Francia. Comercios independientes españoles como Singularu, Barner Brand y PDPAOLA, entre otros, siguen impulsando la creación de empleo y el crecimiento económico local, al mismo tiempo que aumentan sus exportaciones a pesar de los factores macroeconómicos contrarios.

Empresas surgidas en Shopify como Pukas en España, Comme Avant en Francia, Snocks en Alemania y Madlug en Reino Unido generaron cinco millones de empleos el año pasado, lo que convierte a los comerciantes de Shopify juntos en el mayor empleador del mundo, y además generaron 38 euros por cada dólar de ingresos que Shopify obtuvo el año pasado.