Si una contratación no funciona posiblemente es debido a las habilidades blandas

"Contratar por las hard skills, pero despedir por las soft skills"

Hirint mesa debate

El campus de Talent Garden Madrid ha acogido esta mañana el debate ‘Retos de RRHH en la gestión de Soft Skills’, en un momento en el que el trabajador se ha empedrado desde la irrupción de la pandemia, cuando las empresas se han visto afectadas por una cambiante realidad que llega a prácticamente todos los sectores, especialmente con todo lo relativo a las condiciones de trabajo.

Muestra de ello es la tendencia que comenzó el pasado año en EEUU, cuando 5 millones de personas dejaron sus puestos para buscar mejores oportunidades y condiciones laborales, que abre el desarrollo y cultivo de las llamadas habilidades blandas o soft skills, un factor que se ha convertido en determinante para la contratación durante los últimos meses.

El coloquio ha estado moderado por Gonzalo Torres, director general de Talent Garden España y Francia, y participado por Ángela Pascual (Nationale Netherlanden), Fátima Gallo (AWS), Francisco Martínez (Emotionhack), Javier Cañizares (Hirint), Nacho Hortal (S4hrtech).

Javier Cañizares también destacó que "la mayoría de los reclutadores admite contratar por las hard skills, pero despedir por las soft skills, siendo el 89% de los reclutadores los que dicen que cuando una contratación no funciona, generalmente se debe a la falta de habilidades blandas".