Entrevistas Académicas | Noticias | 12 JUN 2018

¿Qué es VeriSM?

VeriSM no compite con ITIL o Cobit, sino que complementa las buenas prácticas llegando a todas las áreas de la organización

Javier Peris, uno de los mayores expertos mundiales en Gestión y Gobierno de las TI, explicó a IDGtv qué es, y qué objetivo tiene la nueva certificación profesional VeriSM. Peris aclara que VeriSM es un marco y no una buena práctica al uso. Por medio de VeriSM es posible juntar y organizar las distintas prácticas, métodos y estándares para ayudar a la organización en su camino a la era digital, por lo que se plantea a VeriSM como una herramienta para que la empresa realice su Transformación Digital.

Las actuales certificaciones del mundo de las tecnologías de la información, son muy específicas y técnicas aplicables a diferentes áreas de la compañía, y una de las bondades de VeriSM es que es un marco que se posiciona en una capa superior para así ayudar a la organización a mantener el control y la armonía entre todos los métodos.

"No es lo mismo la agilidad que la precipitación"

VeriSM es también Agile, e incluye en su núcleo elementos que ayudan a toda la organización a ser ágil, preparando a la organización para que en todos los departamentos aprovechen las tecnologías y la agilidad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios