Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Cambiar el modelo de gestión del puesto de trabajo en la empresa del Siglo XXI

Entrevista a Marcos Navarro, CEO y CTO de Antites.

Marcos Navarro, CEO de Antites, habla desde la experiencia en la fundación de una "empresa del Siglo XXI", los principios tecnológicos, y los pilares que permiten además de flexibilidad, hacer que las empresas y sus trabajadores sean más eficientes. 

El modelo de gestión de los recursos humanos necesita evolucionar de la métrica de horas, a los resultados y los compromisos adquiridos. Marcos Navarro propone dos pilares principales:

  1. La tecnología. Hoy nos permite tener aplicaciones en cualquier sitio, basada en tecnología en modo cloud computing, y por ejemplo con el apoyo de modelos "as a service".
  2. Trabajar más eficienciente. Emplear la tecnología para trabajar más eficiente, por ejemplo, asociado al teletrabajo el cual implica un cambio en el modelo de gestión.

Con el uso de la tecnología hoy es posible "extraer" del puesto de trabajo las tareas repetitivas, y de poco valor, consiguiendo que las personas sean más eficientes, y estén más motivadas añadiendo valor en un puesto de trabajo más confortable. Navarro predice que en el corto plazo "todos trabajaremos con robots de software". 

 



Últimas Noticias



Contenidos Computerworld