Consejos para mejorar el clima laboral por medio del teletrabajo

Entrevista a María Guzmán, marketing officer en Efficy

María Guzmán, marketing officer de Efficy y miembro del equipo de SumaCRM, comparte ideas y métodos que usan en su propia empresa para mantener al equipo motivado durante la época de Pandemia.

El teletrabajo se ha instaurado como la alternativa absoluta para que muchas empresas puedan seguir con su actividad económica, sin embargo nos hace falta la cercanía, el trabajo en equipo, y el día a día donde veíamos y compartíamos con lo compañeros.

Por esta razón, los expertos han desarrollado distintas actividades para mantener el ánimo y el entusiasmo, a la vez que consiguen mejorar la productividad, María Guzmán comparte algunos de estas actividades:

1. Reunión diaria. En qué estamos trabajando, qué es lo que haremos hoy, y qué retos se tiene en alguna tarea específica.
  2. Reunión semanal. Todas las semanas los equipos se reunen para compartir el estado de las tareas más relevantes
  3. Reuniones uno-a-uno. Las personas que tienen empleados a su responsabilidad se reunen con ellos para conocer su estado de trabajo, cómo está anímicamente, cómo lleva el teletrabajo, y evaluar en general.
  4. Encuestas como el semáforo de la felicidad. Herramientas para que los empleados puedan comentar cómo está el clima laboral, algunas pueden ser anónimas.
  5. Leer entre líneas. Investigar cuando los resultados no se están obteniendo, comparar con otros departamentos e incluso otras empresas.

Ante todo, María Guzmán recomienda ser "muy concretos", para que las respuestas sean directas y objetivas.