Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Consejos para una web accesible

Entrevista a Rubén Rubio Meana, gerente en Sentido Común. Accesibilidad en páginas web y en aplicaciones móviles

Después de creada y publicada una web o una aplicación móvil, los cambios son muy caros, principalmente si se trata del diseño principal. Por este motivo es muy recomendable que cuando se diseña la primera versión de la web se haga pensando tanto en la ciberseguridad como en la accesibilidad. 

Tal como explica Rubén Rubio Meana, gerente en Sentido Común, llenar de imágenes una web podría convertirla en un sistio muy difícil para una persona que requiera un lector o un asistente a la hora de leerla. Entre los retos que hoy tienen las empresas a la hora de crear la web corporativa o de algunos de sus productos están el "mantener multiplataforma, multi dispotitivo, adaptable a necesidades de usuarios, y además accesibles" comenta Rubio. La facilidad para navegar puede ser tan crítica que puede hacer que un visitante se marche y busque información en la web de un competidor. 

Hay muchas plantillas y como parecen tan fáciles se instalan y no se da importancia a la accesibilidad, le ocurre también a muchas webs de la administración que se nota que están creadas con plantillas de Wordpress por ejemplo y sin embargo no cumplen con los criterios ni la legislación de accesibilidad. 



Últimas Noticias

código TENDENCIAS