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Demostrar que la persona al otro lado de la pantalla es quien dice ser es clave en la era digital

Entrevista a Honorio Ruiz, director de relaciones institucionales y desarrollo de negocio de TransUnion

TransUnion, organización internacional de análisis e información, ha hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo por The Economist para la compañía que muestra que para que las empresas salgan de la situación actual de incertidumbre es esencial que ofrezcan opciones con las que realizar transacciones digitales sin fricciones. Cerca del 85% de los 1.610 ejecutivos de grandes empresas encuestados en todo el mundo para realizar el estudio cree que facilitar las transacciones digitales es “esencial para la supervivencia de los negocios”, más importante aún que contar con una oferta de productos competitiva.

Para Honorio Ruiz, director de relaciones institucionales, el estudio refleja lo que más de mil directivos en diferentes sectores comerciales opinan como necesario para actuar durante la pandemia y después de la pandemia, "la conclusión clara es la trascendencia cada vez mayor del uso de las tecnologías para interactuar comercialmente los consumidores con las empresas, algo que debe hacerse sin fricciones". 

En el mundo hay solo 70 países donde sus ciudadanos tienen una acreditación de identidad

Ruiz añade que "algo que no debe ocurrir es que una persona en medio de una transacción digital se desanime ya sea por la dificultad, o por las características que se solicitan". Las transacciones en Internet necesitan además de seguridad, facilidad de comprensión y cuidado de la identidad digital. 

La falta de una identidad para el ciudadano y la capacidad de validarla digitalmente es clave para que las personas puedan acceder a servicios financieros, y para que su identidada no se vea comprometida en un ataque de ciberseguridad.



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