El cargador eléctrico también conectado a la Nube

Entrevista a Henrik Bergman, director regional para España y Portugal en Charge Amps

Charge Amps, líder en cargadores inteligentes para vehículos, enfoca los cargadores elécticos conectados a Internet para así facilitar su acceso, programación, y optimización. Henrik Bergman, director regional para España y Portugal, explica que el hecho de considerar el cargador del vehículo sea un IoT más "consigue una simplicidad del uso de los cargadores y ahorra energía".

Bergman explica que el enfoque actual de la movilidad eléctrica se centra en los vehículos, incluyendo motos, bicicletas, y patinetes; sin embargo, "el garaje es el espacio olvidado donde es posible mejorar la eficiencia para uno o más vehículos, así como gestionar la carga en remoto".

El primer dispositivo IoT (Internet de las Cosas) es el primer equipo conectado, el cargador, y otros IoT serán el centro de un ecosistema que mejorará la experiencia del usuario mientras automatiza todo el entorno.