El ciudadano quiere ser parte de la revolución de las Smart Cities

Entrevista a Marieta del Rivero, autora del libro "Smart Cities, una visión para el ciudadano"

Para Marieta del Rivero, autora del libro "Smart Cities, una visión para el ciudadano", como ciudadanos estamos mucho más digitalizados que las ciudades, donde las ciudades todavía tienen asignaturas pendientes en la revolución digital, en campos como la educación, la sanidad, y la atención al ciudadano.

El sector turismo está a la cabeza de la transformación digital, mientras sectores como salud y transporte tienen un índice muy debajo de la media, aun cuando son piezas claves para las Smart Cities. Del Rivero es también Consejera Independiente de Cellnex Telecom y Senior Advisor de Ericsson, organizaciones donde apoya también su discurso y con las que comparte su visión de las Ciudades Inteligentes.