Esther Málaga: "no concibo no disfrutar con mi trabajo"

Ferrovial está especializado en proyectos muy singulares donde se incorpora tecnología para conseguir los objetivos apoyados por la innovación

Para Esther Málaga, CTO de Ferrovial, en su cargo ella está dirigiendo el equipo que “mantiene las máquinas del barco para que estén preparadas con una estructura muy robusta”, así las tecnologías apoyan a la empresa y “la organización presupone su disponibilidad”.

Ferrovial está presente en 15 países con más de 70.000 empleados y la innovación es parte del ADN, confirma Málaga, “donde todos los empleados de Ferrovial pueden aportar sus ideas ya sea para sus unidades de negocio como para otras, y desde las TI se acompaña al Negocio”.

Como parte de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, Ferrovial ha incorporado en diferentes proyectos drones, wearables, sensores en el inmobiliario de las ciudades, aplicaciones para que los ciudadanos interactúen mejorando su ciudad, aplicaciones de pago por móvil y mucho más.