Gestión en la nube de los laboratorios en la Universidad Politécnica de Madrid

Entrevista a Javier Marcos, director de informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, en la Universidad Politécnica de Madrid

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, en la Universidad Politécnica de Madrid gestiona laboratorio de informática para más de 2.600 estudiantes, lo que crea unos retos importantes para la informática interna. Javier Marcos, director de informática de la Escuela, explica los retos que conlleva mantener las aulas operativas para todas las asignaturas, sin que se requiera una limpieza entre clase y clase.

Por este motivo, la Escuela ha encontrado una solución en la tecnología de Faronics, que permite crear una imagen tal como se quiere el equipo, lo que permite reiniciar la máquina cada vez que inicia una clase. Javier Marcos manifiesta que esto ha llevado a un ahorro muy importante en las horas hombre que se dedicaban, más los beneficios de una gestión centralizada desde la Nube.