GTA incorpora la certificación Business IT en su porfolio

Global Trust Association acreditará centros de formación en todo el mundo en la certificación Business IT

Global Trust Association ha firmado con IDG Communications para incluir la certificación Business IT en su porfolio, para que a partir de ahora los partners de la certificadora puedan optar por la certificación, y a su vez ofrecerla a sus clientes en todo el mundo.

GTA, es una organización de alcance global que presta servicios de acreditación y certificación, se caracteriza por ser una empresa muy ágil cuyo foco principal es proporcionar herramientas a la industria de la formación, de manera que tanto instituciones de formación, como profesionales y organizaciones puedan optimizar la gestión del talento tan mencionada y necesaria en esta época. Según palabras de Gisella Namihas, regional manager "una de las ventajas competitivas (de GTA) es el hecho de proporcionar tanto los materiales formativos como el examen, de manera que ambos estén en máxima sincronía”. Por último, destaca el alto grado de colaboración con su red de partners, lo que permite que GTA tenga un portfolio adaptado a las necesidades reales de los profesionales de hoy en día.

Para Namihas, la certificación es tan valiosa en tiempos de COVID-19 como lo era en un momento previo, ya que el valor de medir no cambia, y las empresas de contratación como los departamentos de recursos humanos, ahora llamados de “Gestión de Talento Humano” mantienen la necesidad de medir, e identificar las habilidades que necesitan por parte de los profesionales, para que estos puedan aportar valor a la organización desde el primer minuto.

Según Namihas, el certificado de Business IT viene a complementar la actual oferta de GTA, muy orientada a la Transformación Digital. GTA entiende que la certificación Business IT está orientada a todos los profesionales que componen una organización, dado que la Transformación Digital es transversal a toda organización, y sin duda va ayudar a que cualquier profesional pueda identificar nuevas oportunidades para su organización, basadas en las nuevas tecnologías y tendencias que en la industria de TI actualmente son relevantes.

El certificado Business IT se ha desarrollado en ComputerWorld University con el apoyo de empresas fabricantes como Google, IBM, Dell, Intel, Symantec, y los principales líderes de la tecnología, abordando el lenguaje que necesitan los profesionales de la era digital, incluyendo temáticas como Transformación Digital, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, y Ciberseguridad.