La educación se adapta a un modelo cada vez más "blended"

Entrevista a Israel Rosales, Director Regional para España de D2L

"En los próximos dos o tres años vamos a ver la evolución acelerada de la educación a modelos más blended, lo que habríamos visto en el futuro en diez años", afirma Israel Rosales, regional manager de D2L en España, empresa dedicada a ayudar a universidades e institutos con herramientas de formación, como LMS.

Para Rosales, la digitalización trae también la posibilidad para que las instituciones académicas adapten su modelo de educación a lo que le resulte más conveniente para sus necesidades. El uso de herramientas como un LMS flexible permite actualmente adaptar el modelo pedagógico a educación basada en proyectos, o educación basada en competencias, o cualquier propuesta innovadora en la educación.