La gran empresa necesita perfiles profesionales actualizados para afrontar la transformación digital

El empleo de perfiles de tecnología representa un mercado muy orientado al candidato, con ofertas muy exigentes y especializadas donde los candidatos expertos están incluso en posición de negociar

PageGroup es la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos con carácter temporal e indefinido. Cotiza en la bolsa de Londres desde 2001 y está focalizada en la selección de personal desde 1976, con presencia global a través de una red de oficinas propias por todo el mundo.

PageGroup se divide en tres grandes unidades. Page Executive está especializada en la búsqueda directa y selección de alta dirección (miembros del Consejo de Administración y/o Comité de Dirección). Michael Page es la compañía dedicada a la selección especializada de mandos intermedios. Page Personnel se especializa en la selección de personal de apoyo cualificado para procesos temporales e indefinidos.

María Mosquera, executive manager de Michael Page confirma que "tecnología cuenta con pleno empleo, suelo decirle a los candidatos que haber estudiando tecnología es como un seguro de vida". Las empresas están invirtiendo mucho en tecnología por lo que requieren contratar perfiles que cuiden y desarrollen esas inversiones. "En áreas de alta especialización incluso los candidatos marcan sus niveles salariales" continua Mosquera.

Es muy importante tener muy buen nivel de inglés

Los perfiles especializados en Big Data están muy demandados, Miguel Fidalgo, executive manager de Page Personnel añade que "complementar el conocimiento con inglés mejora el posicionamiento e incluso el nivel salarial, pues es una garantía para empresas internacionales que se están estableciendo en España o para las empresas españolas que se internacionalizan".

Tecnologías como Big data, Cloud Computing y Transformación Digital llevan algunos años publicando ofertas para buscar profesionales especializados. Las empresas están reconociendo que con la tecnología se pueden posicionar mejor y competir globalmente.