Certificación

Los informáticos necesitan ser atrevidos para el aprendizaje

Entrevista a Montserrat Mata, jefe de proyectos en Informática El Corte Inglés, empresa consultora especializada que ha alcanzado el certificado CMMi Nivel 5

Entrevista a Montserrat Mata
Play

En informática no hay un proyecto igual al otro, según nos cuenta Montserrat Mata, aunque los proyectos tengan títulos y nombres similares, nunca se asemeja uno a otro. Esta es una de las cualidades de los proyectos de informática, y por consiguiente una de las características esperadas y que deben cumplir los profesionales de la informática.

Hoy  es un requisito para los profesionales estar en posesión de una certificación oficinal, tanto es un requisito para poder optar por un trabajo, o para desempeñar un rol, y también lo es como necesidad de conocimiento para desempeñar un trabajo y un rol en un proyecto de tecnología.

"En informática tienes que ser una mente inquieta"

Según Montserrat Mata, la informática es una profesión en donde la mujer puede aportar mucho más, principalmente por el abanico de oferta que tiene la informática, y las inquietudes se pueden satisfacer de mejor manera, en informática no te aburres nunca.

Ficha: entrevista a Montserrat Mata, Jefe de Proyectos de Informática El Corte Inglés. Entrevista hecha en IDGtv en Enero de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.