Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Mejorar la conectividad de Internet en casa

Entrevista a Carlos Delgado, CTO de Actelser, quien recomienda el uso de fibra óptica de plástico para mejorar la conexión a Internet

La Pandemia COVID-19 ha dejado a medio planeta trabajando desde casa y estudiando desde casa. Millones de hogares están compartiendo su conexión a Internet para tele-trabajar, y para estudiar. Según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en España un tercio de la población ahora trabaja desde casa. 

La instalación en casa ya no es una instalación doméstica

Pero si bien hoy contamos con mejores condiciones de conectividad, en muchos hogares sigue siendo un quebradero de cabeza, tanto poder compartir WiFi, como conseguir que en toda la vivienda se pueda acceder a Internet. Carlos Delgado, CTO en Actelser, explica que la mejor opción para "extender" Internet a toda la casa, especialimente en aquellos edificios con una distribución que no favorece la conectividad inalámbrica, es la fibra óptica plástica. 

Delgado declara que "la WiFi colisiona con las paredes gruesas y degrada la velocidad conforme se aleja del repetidor, sin embargo con la fibra óptica plástica se mantiene la velocidad y la capacidad ya que con el cable no fluctúa la transmisión de datos a alta velocidad",  hoy cualquiera podría hacer la instalación sin necesidad de conocimiento de redes, y es algo que considera Actelser como parte del kit de instalación que ellos proveen. 



Últimas Noticias

DIA Retail