Mejorar la confianza en Cloud Computing mejora la adopción de tecnología en el Sector Salud

Entrevista a Carlos Villaverde, director de operaciones en Doctoralia

La digitalización también es tendencia en el sector salud, así lo explica Carlos Villaverde, director de operaciones de Doctoralia, según un estudio los españoles están optando por usar herramientas informáticas para guardar sus datos sanitarios.

Villaverde insiste en que el uso de herramientas como Cloud Computing hace que almacenar la información sanitaria sea más seguro, mientras facilita que tanto pacientes como profesionales médicos puedan compartir información. Es importante que el paciente supere el miedo a usar tecnología que está en modo Nube, aunque es importante que no confié en cualquier aplicación en una tienda y valide qué empresa y qué organización está detrás y qué protocolos de seguridad está utilizando.

Actualmente, Doctoralia cuenta con más de 133.000 profesionales de la salud, y gestiona 250.000 reservas de citas al mes.