Nube
Empleo

MOOC´s, educación de calidad para todos

Entrevista a Yuma Inzolia, responsable de Miríada X

Yuma Inzolia
Play

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de cursos online de carácter masivo y abierto, conocidos como MOOC´s. Estos cursos, impulsados conjuntamente por Telefónica Educación Digital y Santander, tienen como objetivo ofrecer una educación de calidad abierta y gratuita.

Yuma Inzolia, responsable de Miríada X, explica que desde esta plataforma se apuesta por disolver la brecha educativa y digital que existe en la actualidad y por el fomento de la empleabilidad mediante una formación especializada.

Según Inzolia, los cursos más demandados son los de idiomas y tecnología, seguidos por los de ingeniería, matemáticas y otros con temáticas más generalistas, como hablar en público o realizar presentaciones eficaces.

En el ámbito tecnológico, ya son 167.000 alumnos los que se han beneficiado de estos cursos. Se trata del campo más demandado y con mayor porcentaje de éxito.

Ficha: entrevista a Yuma Inzolia, responsable de Miríada X. Entrevista hecha en IDGtv en septiembre de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.