U-tad implanta un doble grado en Ingeniería del Software y Física Computacional

Entrevista a Javier Algarra, Director Académico del Área de Ingeniería, del Centro Universitario U-TAD

La doble titulación en Ingeniería del Software y Física Computacional contempla que los estudiantes desarrollen proyectos específicos que otorgan una alta empleabilidad. Javier Algarra, director académico del área de ingeniería del Centro Universitario U-TAD, comenta que "esta nueva titulación tiene como objetivo formar profesionales capaces de recrear el mundo físico y digital que se da en todos los ámbitos de la industria".

Algarra explica que hay dos salidas profesionales principalmente, una en el campo de la investigación muy cercana a la aplicación de la física computacional, y la segunda enfocada al desarrollo de productos digitales que normalmente requieren de conocimientos complejos.

Entre las materias de la ingeniería están materias tales como programación, computación cuántica, inteligencia artificial, termodinámica y mecánica, electromagnetismo, física cuántica, análisis y diseño de algoritmos complejos, métodos matemáticos para la física o simulación de efectos, que les prepararán para trabajar en los proyectos más importantes e innovadores en el ámbito empresarial y científico.