Programas Ejecutivos | Artículos | 08 SEP 2014

Liderando hacia un modelo de Cloud Computing - Programa

En 2020 cerca del 80% de la computación estará en un modelo cloud computing, el movimiento es inevitable son embargo el camino no es fácil. Empezando por el planteamiento y convencimiento interno, la seguridad y la legalidad, hasta demostrar el Retorno de Inversión (ROI).

PRESENTACIÓN    PROGRAMA    CLAUSTRO    COLABORAN    VALORES    INSCRIPCIÓN


 

Próximas fechas

 

Madrid: 19, 20 y 21 de Enero, 2015

(última vez que se imparte)

Inscripción
Teléfono 91.198.0643

Email admision.cwu@idg.es

 


El programa se divide en 6 módulos que se desarrollan durante 3 días presenciales. Cada módulo es impartido por un experto en la temática y con la experiencia de haber vivido los temas que se analizan. Los módulos incluyen una sección de presentación del caso, incluyendo la necesidad, los disparadores, las soluciones propuestas y los resultados. 

 

Módulo 1. El proyecto Cloud Computing

Configuración de un proyecto para llevarlo a la nube. Fases, productos y análisis de riesgos. Posibles métodos para configurar el proyecto, equipo de trabajo y casos de éxito.

 

Módulo 2. Tecnología e Implantación

Análisis de las distintas tecnologías disponibles, beneficios, ventajas, situaciones dónde aplicarlas. Técnicas, herramientas y métodos para la implantación.

 

Módulo 3. Impacto y condiciones legales. Prevenir antes que curar

Las distintas legislaciones, las condiciones de los distintos países que participan y las características del cliente, condicionan lo que podemos y no podemos hacer. Una buena previsión legal desde el inicio, incorporará elementos clave en la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos finales modificando el “qué puedo hacer” por el “cómo puedo hacerlo”.

 

Módulo 4. Ciberseguridad

El diseño de la ciberseguridad en el modelo cloud computing, las condiciones a tomar en cuenta y las estrategias disponibles para preparar los planes de acción.

 

Módulo 5. Presupuestación

El negocio quiere saber números, beneficios, inversión, gasto, plazos, amortización, etc. Presupuestar el proyecto y presentarlo en términos simples, pero que el negocio entienda y apoye.

 

Módulo 6. Movilidad

Después de los datos y las aplicaciones hay que acceder a los mismos. La estrategia de movilidad resulta compleja cuando no se planifica apropiadamente y cuando no se cuenta con tecnología habilitada para sacar el máximo provecho. Caso de estudio de cómo rentabilizar desde la primera migración.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios