Programas Ejecutivos de Computerworld University

Computerworld University es la nueva división de IDG Communications que busca apoyar la profesión y el profesional de las tecnologías de la información. Los Programas Ejecutivos son formación de alto nivel, práctica y muy especializada en temáticas de tendencia.

Presentación del Programa Ejecutivo de Computerworld University
Play

Computerworld University presenta los Programas Ejecutivos, formación 100% práctica basada en casos reales e impartida por los profesionales que han protagonizado dichas experiencias.

CWU organiza Cursos Ejecutivos de la mano de escuelas de informática de las principales universidades. Estos son programas que se posicionan por encima de la teoría y enseñan la realidad de la práctica basados en casos de éxito. Dirigidos a directivos de TI, Gestores TI, Directores de Proyectos TI, o los profesionales con alto potencial de crecimiento.

Marlon Molina, director de Computerworld University explica que el modelo de formación ejecutiva está basado en la metodología Open University la cual ha tenido mucho éxito desde que se ha empezado a utilizar en las escuelas de negocio más importantes del mundo. Después de la teoría, el contacto con la realidad es una de las capacidades más valoradas.

En cada curso se trabajan al menos cuatro casos de éxito documentados de empresas que ya han vivido la experiencia, y que en muchos casos han sido pioneras, se analizan las soluciones junto con sus protagonistas y en compañía de estudiantes con las mismas preocupaciones.

En un ambiente relajado, lejos de la típica configuración del aula, los participantes intercambian opiniones, hacen preguntas del caso expuesto y comparten sus intereses y preocupaciones respecto de sus propios proyectos, a los cuales se les da seguimiento durante el siguiente mes de la formación.

Uno de los valores más apreciados es la capacidad de networking entre los compañeros y con los expertos del programa. Tanto durante el programa como posterior, se comparte información, se comparten avances del trabajo que se está desarrollando en un repositorio privado, donde los profesores expertos continúan dando apoyo y consejo.

Los Programas Ejecutivos sirven de aceleradores para la implantación de los proyectos en la empresa, y para el avance en la carrera del estudiante, mientras reducen los riesgos de proyectos nuevos y de tendencia.