48 horas creando videojuegos

La edición de este año se ha realizado de manera simultánea en más de 600 ciudades del mundo

equipo mujeres videojuegos

Este fin de semana ha tenido lugar la maratón de desarrollo de videojuegos Game Jam ODB 2016, organizada en Córdoba por la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons, con la colaboración de Rabanales 21 y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y que se ha celebrado en las instalaciones de coSfera.

Un total de 48 horas donde se han creado videojuegos con una temática común. Game Jam ODB 2016 formaba parte del evento internacional Global Game Jam, en el cual se realizaba la misma actividad de forma simultánea en más de 600 ciudades de todo el mundo, como San Francisco, Berlín, Londres, Málaga o Valencia y entre las que se incluía Córdoba, que ha contado con una altísima participación en esta nueva edición.

Game Jam pretende impulsar el desarrollo de videojuegos en Andalucía promoviendo el aprendizaje colaborativo y el emprendimiento dentro de la industria del videojuego.

equipo de desarrollo de videojuegosEl viernes 29 daba comienzo la Game Jam ODB 2016, que ha contado con 57 inscritos. Los organizadores procedieron a configurar los equipos, integrados por desarrolladores y diseñadores. Los participantes contaban con la colaboración de expertos en sonido y coaches que los asesoraban a lo largo del fin de semana.

Los videojuegos ganadores esta edición han sido “Quick Potions”, premio a mejores gráficos y al mejor sonido, “Rumble Ghost” premio al mejor concepto, y “Wizjammers” que obtuvo el premio al mejor juego y premio especial del público.