Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

50 millones para invertir en startups foodtech

Eatable Adventures lleva 6 años construyendo un ecosistema de emprendimiento en foodtech

girasol agricultura

Eatable Adventures, aceleradora de foodtech, anunció el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo: Eatable Evolution Fund FCR I. Se trata de un vehículo de 50 millones de euros que invertirá en startups de Foodtech en fase semilla y series A, principalmente en Europa y Latinoamérica.

La actividad del vehículo de inversión se dirigirá a Startups innovadoras que cuenten con una sólida base tecnológica, que convierta su propuesta en un valor diferencial y que además tenga un claro enfoque en eficiencia y menor consumo de recursos con el que asegurar un sistema alimentario más sostenible para las futuras generaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030. 

Según Agfunder, la inversión total a nivel global en foodtech en 2020 fue de 26,1 billones de dólares, incluyendo proyectos que aplican técnicas de bio-ingeniería, bio-síntesis o procesos informáticos avanzados a todos los pasos de la cadena de producción agroalimentaria, desde el campo a la mesa. Estas tecnologías permiten la aparición de nuevos modelos de negocio y tecnologías transformadoras que ayudan a la evolución del sistema agroalimentario, haciéndolo más eficiente y resiliente. Temáticas como la agricultura de precisión y regeneración de suelos, diseño y generación de nuevos ingredientes alimentarios por técnicas de biotecnología, reducción y reaprovechamiento de mermas productivas, nuevos modelos de logística y distribución y modelos de relación directa con consumidores serán las áreas de actividad más relevantes. 



Últimas Noticias