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"Acepto recibir tu newsletter": ¿y ahora qué?

10 puntos clave para realizar una newsletter efectiva

Newsletter

A día de hoy, el email marketing se mantiene como el canal online más efectivo para conseguir ventas ya que parte con una ventaja: el usuario ha aceptado tener una relación con nuestra empresa y quiere recibir nuestros emails comerciales. Pero, ¿y ahora qué?

El envío de newsletters permite tener una comunicación directa y fluida con nuestro preciado público. Para conseguir que nuestros usuarios lean nuestro contenido e interactúen con él, debemos de tener en cuenta varios factores para realizar de una newsletter efectiva y lograr que tenga éxito entre tus seguidores para tus campañas de email marketing.

10 puntos clave para realizar una newsletter efectiva

1. Asunto corto, directo y apetecible 
Hay que tener algo muy claro: el asunto hará que nuestros usuarios abran o no el email, es decir, que consigamos una buena tasa de apertura o no. Por este motivo, debemos prestar especial atención en la elaboración de un subject que incite al lector a abrir el email. Para conseguir esto podemos recurrir a varias técnicas:

o    Utilizar un lenguaje que conecte con el usuario. Utilizar expresiones, palabras cercanas y redactar un asunto breve.

o    Incluir emojis e iconos relacionados con el contenido del email para que nuestro asunto destaque sobre los demás en la bandeja de entrada del usuario ?.

o    Debemos tener cuidado con el uso de mayúsculas y exclamaciones. Esto puede llevarnos directos a la temida carpeta de Spam.

o    Personalización del asunto. Personalizar los asuntos es clave. Cuando un usuario ve que le están llamando por su nombre, estará mucho más receptivo a la hora de abrir nuestra newsletter. Con esto conseguiremos que nuestros lectores perciban que los contenidos están seleccionados para ellos y que se sientan cuidados lo que impacta directamente en el valor percibido y en la tasa de apertura.

2. Aprovechar el espacio del Preheader
El preheader es la parte que va justo después del asunto y también forma parte de lo que se ve en la bandeja de entrada. Este espacio podemos utilizarlo para completar el asunto, y también para ocultar la típica frase de: “Si no ves correctamente este mensaje haz click aquí”. Además, también es útil para dar más información sobre el contenido al usuario y aportar valor.

3. Contenido y cuerpo de la Newsletter atractivo y dinámico 
Esta es la parte más importante para conseguir una tasa de click óptima. La newsletter debe representar nuestra imagen de marca, consiguiendo aportar valor al lector.

4. Utilizar colores que representen a la marca

5. Secciones dentro del cuerpo
Hacer secciones dentro del cuerpo, usando módulos de imágenes y texto para diferenciar los contenidos.

6. Imágenes representativas
Usar imágenes representativas y que concuerden con el mensaje.

7. Incluir gifs o vídeos
Podemos incluir gifs o videos que hagan que el contenido se vea más atractivo y dinámico.

8. Uso de CTA claros 
Los llamados Call to Action son imprescindibles a la hora de realizar una newsletter efectiva. Debemos tener en cuenta la ubicación, el colory las palabras que utilicemos para conseguir que el usuario acabe haciendo click en él. En ellos deben aparecer palabras que le digan al lector lo que debe hacer, como por ejemplo “Comprar” o “Leer más”.

9. Botones de Redes Sociales 
Es importante incluir los botones o plugins de las redes sociales con las que cuente nuestra empresa. Debemos tener en cuenta esto para que el usuario tenga la facilidad y comodidad de compartir nuestro contenido. Podemos incluir estos botones en la cabecera, en el cuerpo o en el footer de la newsletter.

10. Buen uso del Footer 
Al pie de nuestra campaña deben aparecer varios factores:

  • La información corporativa de nuestra empresa (dirección, teléfono de contacto…), por si el lector quiere comunicarse con nosotros.
  • ¡Importante! Es obligatorio facilitarle al usuario un link de baja, por si no quiere seguir recibiendo más comunicaciones comerciales.
  • Mencionar los motivos por los que está recibiendo comunicaciones por parte de nuestra empresa, haciendo alusión a la LOPD. Este apartado también es obligatorio.

 

Desireé López

Desireé es graduada en Marketing y está cursando un máster en Analítica Web. Actualmente forma parte del equipo Marketing Intelligence de Elogia y tiene experiencia en consultoría enfocada a la experiencia del cliente.

   

 



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