Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Barcelona cuenta con el primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales

The Set Lab es el nombre que da vida a este nuevo estudio fotográfico para que particulares, empresas y profesionales de la fotografía

set-lab

Si bien es cierto que con la llegada de la pandemia muchas empresas han tenido que reinventarse para adaptarse a la nueva realidad, lo es también que esta situación se ha convertido en una oportunidad para que los emprendedores se atrevan con nuevos y originales modelos de negocio.

The Set Lab es uno de ellos. Se trata del primer espacio creativo de fotografía abierto al público y en especial para usuarios de redes sociales. El proyecto empezó a coger forma en septiembre de 2019 y el estudio se iba a inaugurar el fin de semana que se declaró el estado de alarma, por lo que dadas las circunstancias finalmente tuvieron que abrir el pasado mes de junio.

Una idea que nace de cuatro emprendedores catalanes para que la gente pueda hacer con su cámara o smartphone fotos creativas y llenar su Instagram o Tik Tok con imágenes y vídeos curiosos en entornos fotográficos únicos.  Desde una piscina llena de bolas con nubes de algodón o una habitación llena de confeti, hasta una recreación de un supermercado. Estos y más de 20 sets diferentes harán que los visitantes puedan llenar sus galerías con infinidad de fotos instagrameables.

“Este no deja de ser un negocio híbrido porque en él no solo los usuarios pueden llenar su cámara o smartphone de fotografías y vídeos para actualizar su book o redes sociales, sino que también ofrecemos la posibilidad de reservar la sala a profesionales de la fotografía y moda, a empresas que quieren montar un evento o realizar una actividad de Team Building, o simplemente a personas interesadas en celebrar aniversarios o fiestas privadas, siempre respetando las ocupaciones máximas recomendadas por las autoridades. Esto nos ayuda a llegar a una cantidad de clientes mucho más amplia”, añade Víctor Martínez, CEO de The Set Lab.

Desde su lanzamiento, han pasado cerca de 1.000 personas por el estudio de esta joven startup que, en apenas tres meses, han conseguido facturar 10.000 €.

Cómo funciona

Su funcionamiento es sencillo. El usuario solo tiene que comprar su ticket en la web de The Set Lab o bien en la propia entrada del espacio. El acceso a la zona de sets se limita a 10 personas por turno para que puedan tomarse las fotos y vídeos con tranquilidad sin necesidad de hacer colas y garantizar así las medidas de distancia entre personas recomendadas, debido a la COVID-19. El precio es de 15 euros por persona y ofrecen además descuentos por grupo. Solo es necesario que los usuarios traigan sus propias cámaras o smartphones para realizar tantas fotos como quieran.

Igualmente, los usuarios tienen la posibilidad de llevar diferentes looks para cambiarse de ropa y combinarlos con los múltiples complementos que ofrece el lugar. De esta manera pueden renovar completamente sus redes sociales.



Últimas Noticias