BMW, Intel y Mobileye rodarán 40 coches autónomos en Europa y Estados Unidos

Para mediados de 2017, la alianza que forman estas tres compañías hará gala de los avances conseguidos hasta la fecha para la conducción autónoma.

coche autónomo

De la alianza de compañías que conforman BMW, Intel y Mobileye, y que ya anunciaron la colaboración para llenar las calles de coches autónomos en 2011 (proyecto iNext), saldrá una flota de 40 vehículos que ya empezarán a rodar por las calles de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad del 2017.

Se trata de un proyecto piloto en el que pretenden mostrar los avances tecnológicos que ya han conseguido hasta la fecha. El BMW Serie 7 ha sido el modelo elegido como plataforma para implementar los procesadores de Intel y las soluciones de visión por ordenador de la empresa israelí Mobileye. Ésta última es líder en el sector en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor basados en la visión que proporciona advertencias para la prevención de accidentes. Además, cuento con el apoyo de Delphi, fabricante de piezas de automóviles, para suministrar su tecnología a la industria. Juntos, presentarán en el CES (Consumer Electronics Show), que se está celebrando esta semana en Las Vegas, una plataforma de localización y planificación de sensores.

Al igual que hizo Google, las tres firmas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por cualquier fabricante de vehículos en sus distintas marcas.  Las ofertas van desde módulos integrados individuales hasta un sistema autónomo completo de extremo a extremo que proporciona “una amplia gama de experiencias diferenciadas de los consumidores”.

Desde BMW creen firmemente que el futuro de los coches autónomos pasa por negocios colaborativos relacionados a plataformas como Uber, organización que también ha hecho pruebas con los automóviles inteligentes en Pittsburgh.

Por su parte, Intel cuenta con la plataforma Intel GO diseñada para la conducción autónoma y para satisfacer las demandas de computación de la industria. Estos sistemas abarcarán la conectividad y la tecnología cloud del coche con varios kits de desarrollo basados en el procesador Intel Atom de última generación, así como en los Intel Xeon y Arria 10FPGA