Cada vez son más las mujeres emprendedoras en España

En España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras

Cada vez son más las mujeres que deciden emprender un proyecto y crear su propia empresa. En España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras, según el último 'Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino'.

El documento señala que el 70% de las mismas inician sus negocios por oportunidad. Es el caso de Alejandra Cardona y Mari Gutiérrez que se fueron de Andalucía en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Hace más de un año ambas decidieron, a través del programa de emprendimiento promovido por Amazon, Delivery Service Partner (DSP), emprender en el sector logístico en Andalucía, y actualmente cuentan con empresas de reparto con más de 60 empleados cada una. Click&Home Logistics y Save Delivery son los dos negocios creados por estas andaluzas que se ocupan de la fase final del proceso logístico, donde el cliente recibe su pedido a tiempo en su domicilio.

Ambas aseguran que están viviendo un momento muy dulce y que en sus objetivos de futuro está seguir consolidando el proyecto empresarial que empezaron hace poco más de doce meses y seguir creciendo.

fuente: EuropaPress