Cómo abrir un nuevo negocio mediante la innovación: el ejemplo de Caser

La transformación digital trae consigo muchos cambios en tecnología, en procesos, en cultura y un largo etcétera. Lo "digital" también ayuda a innovar en los productos que se comercializan. Éste es el caso de Caser, que ha incluido la tecnología IoT en su oferta tradicional: el seguro

CAser

Caser ha lanzado en fase piloto el seguro multirriesgo Hogar GO que incluye, además de la cobertura tradicional que este tipo de producto tiene, el servicio de conectividad y tecnología de Hogar Inteligente para permitir al cliente estar en permanente contacto y hacer seguimiento de lo que sucede en su hogar. El lanzamiento de este seguro es el primer paso de Caser en el mundo del Internet de las Cosas y se enmarca en  su estrategia de transformación digital.

Este seguro incluye coberturas propias del seguro multirriesgo hogar y Bricocaser e incluye además un  kit auto-instalable que se controla desde una aplicación que conecta los dispositivos necesarios: una cámara de vídeo que permite ver en tiempo real lo que ocurre en el hogar; un detector de humo con alarma sonora y sensores de movimiento y temperatura, además de otras funciones.

El nuevo servicio, ha sido desarrollado basándose en la tecnología de Net4Things, compañía española experta en el despliegue de servicios de Internet de las Cosas. La plataforma organiza la interacción de los dispositivos de manera inteligente, dando como resultado distintos escenarios que proporcionan tranquilidad y control para el usuario, como por ejemplo, ver y saber que los mayores están bien, controlar la llegada de los niños del colegio, encender la calefacción de manera automática al llegar a casa, apagar todas las luces cuando sale, entre otros.

Esta nueva tipología de seguro, que añade servicios digitales demandados por los clientes, permite a la aseguradora incorporar una amplia oferta de servicios de valor añadido.

Para el director de Clientes de Caser, Agustín Matey, “el cliente de hoy en día es cada vez más digital. Mediante la incorporación de servicios con dispositivos digitales es posible mejorar su experiencia. Con este piloto, Caser ayuda a sus asegurados a aprovechar el potencial que Internet de las Cosas (IoT) nos brinda en el hogar”.

La compañía ha previsto incorporar próximamente nuevas utilidades en los ramos de autos y salud.