Copernic: 350 mil euros en su primera ronda de inversión

La startup ha dado entrada a 4Founders y otros inversores privados para convertirse en la plataforma de referencia en eventos

Copernic

La startup Copernic, plataforma de comunidades y eventos virtuales, ha cerrado su primera ronda de inversión, en la que ha levantado 350 mil euros. Su objetivo es blindar su producto y convertirse en el referente español en comunidades virtuales empresariales, un reto para el que ha dado entrada en su capital a 4Founders, fondo de Venture Capital, y otros inversores privados.

Según explica Xavier Creus, cofundador de Copernic, “esta importante ampliación de capital nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma tecnológica para posicionarnos entre las más relevantes del sector en nuestro mercado”. La startup con sede en Barcelona prevé cerrar 2021 con una facturación de medio millón de euros, un cifra que se dispararía hasta los 2 millones de euros en 2022.

El socio de 4Founders Capital Jesús Monleón ha comentado que esta inversión en Copernic se enmarca en el crecimiento exponencial que está viviendo el sector de los eventos virtuales y el de las comunidades digitales, que necesitan una solución integrada a la demanda actual. “Queremos participar en Copernic y acompañar a sus fundadores, Xavier Creus y Sergio Pulido, en este prometedor proyecto, ya que tiene todo el potencial necesario para convertirse en el referente de los eventos y comunidades digitales”.