"Corporate venturing" como herramienta para acelerar la innovación

Entrevista a Josemaria Siota, director ejecutivo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Negocios IESE

Josemaria Siota, director ejecutivo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Negocios IESE, explica los beneficios del "corporate venturing" como modelo para la innovación y el emprendimiento.

"Falta financiación en la etapa embrionaria de las iniciativas europeas"

La Oficina Europea de Patentes tiene registradas más de tres millones de patentes de las que el 95% están inactivas, y el otro 5% impacta en al menos un 40% del PIB europeo. Con estos datos, Josemaria Siota explica las dimensiones que tiene la oportunidad al financiar startups en momentos más tempranos, y el enfoque que usan los inversores al momento de participar en un emprendimiento.

El "corporate venturing" es la colaboración entre empresas establecidas y startups muy innovadoras, un modelo que puede resolver las limitaciones de financiación en las pruebas de concepto, y una herramienta para renovarse para las grandes empresas, o empresas establecidas.