Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Dos emprendedores de Valladolid crean eEvents, especializados en eventos digitales y accesibles

Una de las ventajas de digitalizar o "hibridar" un evento es la accesibilidad que aporta al asistente

evento online
ilustración de evento online, organizado por eEvents

Zoom, Meet de Google, GoToWebinar, ooVoo, Jitsi, o Skype son herramientas que todos conocemos porque la situación del último año nos ha obligado a buscar alternativas tecnológicas para realizar encuentros, reuniones de trabajo, formaciones, o, sencillamente, para comunicarnos sin contacto físico ni movilidad.

Son todas ellas herramientas eficaces, pero sólo relativamente y a nivel muy básico; poco tienen que ver con una auténtica plataforma para eventos, y –de hecho- no existe ninguna plataforma en el mercado que pueda cubrir íntegramente todas las necesidades que se dan en la nueva galaxia de la organización de eventos.

En 2020 se crea eEvents en Valladolid, una compañía liderada por el experto en Medios Audiovisuales, César Linares, al que acompañan Alfredo Vela, consultor digital; Jesús Manuel Soto, especialista en Marketing Digital y Antonio Vega, reconocido experto en Accesibilidad.

“Hemos sido pioneros durante la primera ola de la pandemia –en el confinamiento de marzo, abril y mayo de 2020-, aplicando la técnica de Realización Digital de Vídeo”, afirma César Linares. 

¿Qué es un evento digital? 
Es todo aquél al que se puede asistir desde cualquier parte mediante un dispositivo y conexión a internet. Técnicamente, consiste en trasladar a un entorno informático aquellos eventos que hasta ahora se hacían de manera presencial, mejorando la experiencia de usuario o del asistente a la convocatoria. 

Para una cobertura profesional e integral de un evento es necesario combinar acertadamente diferentes herramientas existentes, y –ahí está la clave- crear soluciones “llave en mano” para que la digitalización del evento sea “a medida”.   Sólo así es posible hacer realidad la propuesta que el cliente –persona o entidad que promueve el evento-  imagina.

A menudo se emplea erróneamente el término evento digital en lugar de evento virtual, y son dos conceptos distintos.  Evento digital es aquel al que se puede asistir remotamente mediante dispositivos electrónicos; mientras que un evento virtual –siendo también un evento digital- incorpora creaciones de realidad virtual, en 3D.

Por ejemplo, un videojuego se diseña utilizando escenarios virtuales (realidad virtual), exactamente la misma tecnología que emplean las plataformas basadas en realidad virtual para realizar un congreso virtual o una feria virtual.  En estos casos, incluso, los asistentes pueden usar gafas de realidad virtual VR, como si se tratara de videojuegos.  

Una de las ventajas de digitalizar o "hibridar" un evento es la accesibilidad que aporta al asistente, especialmente cuando atravesamos una etapa en que la capacidad de movimiento es muy reducida, inexistente en el caso de personas con distinta capacidad.



Últimas Noticias

código TENDENCIAS