Doscientos estudiantes de instituto descubren el mundo de las patentes

El Rector de la ULPGC inaugura las jornadas que reúnen en el Museo Elder a inventores, expertos de organismos internacionales y técnicos en propiedad intelectual de distintas universidades españolas

ULP Patentes

200 estudiantes procedentes de cinco institutos de Gran Canaria han descubierto este martes el fascinante mundo de las patentes en la jornada inaugural de Patens Week Gran Canaria, un evento pionero en el Estado que reúne durante tres días en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria a inventores, expertos de organismos nacionales e internacionales y a técnicos en propiedad intelectual de distintas universidades españolas.

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha inaugurado la cita científica junto al director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),  José Moya; el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, el director gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC), Antonio Marcelino Santana, y la responsable técnica de la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual (OPII) de la ULPGC, María Sacristán.

Para describir de una manera clara a los estudiantes el concepto de propiedad intelectual, el gerente del FCPCT -institución que organiza el evento junto a la ULPGC y en colaboración con la ACIISI y el Cabildo de Gran Canaria - citó el reciente caso de un programa de televisión - “Pasapalabra”- que ha sido suspendido por el Tribunal Supremo precisamente por una cuestión de autoría.