Earth 2050, una web que predice el desarrollo tecnológico

Kaspersky Lab ha lanzado esta plataforma con el objetivo de predecir cómo serán las ciudades y nuestras vidas en los próximos 30 años y adelantarse a las amenazas del futuro.

Kaspersky Earth 2050

¿Cómo será el futuro? Kaspersky ha dotado de una visión realista a la pregunta que todos nos hacemos. La compañía especializada en ciberseguridad ha anunciado hoy el lanzamiento de la página web Earth 2050 que recoge las predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años. Para ello ha recopilado los datos aportados por sus propios analistas, así como por diversos científicos y artistas y el futurólogo Ian Person.

Si logramos anticipar el futuro será mucho más fácil destruir el ecosistema de amenazas al que tendremos que enfrentarnos. Caminamos hacia la digitalización completa de nuestras vidas pero, “¿cómo manejar la privacidad”,  se preguntan desde la organización. “Kaspersky Lab plantea el reto que supondría proteger los datos si en un año todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos”. Además, habrá que resolver situaciones dispares que cada vez se acercan más; ¿Cómo debería comportarse la industria si los endpoints dejan de existir?

“Todas las previsiones disponibles en Earth 50 podrían convertirse en realidad en un par de décadas”, explican. Por el momento la web contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir cualquiera de estos lugares y los resultados que aparecerán en el mapa.

Los visitantes de la web también pueden consultar un total de 12 panorámicas de ciudades como Barcelona, Washington DC o Singapur, así como ilustraciones de diferentes dispositivos del futuro. De este modo, tendrán una visión en 360ª sobre cómo podrían funcionar las ciudades dentro de unas décadas. ¿Podremos crear ropa que cambie su estilo? ¿Son los coches sin conductor el futuro del sector del taxi? ¿Veremos anuncios mientras dormimos?

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de rellenar un formulario aportando sus propias predicciones, que serán publicadas en Earth 2050. La página se actualizará periódicamente con nuevos contenidos procedentes de expertos y otras locas sobre cómo podría ser el futuro.