Edidáctica lanza AulaAbierta para la gestión de tareas entre profesores y alumnos

Es una App construida desde la experiencia en la fabricación de materiales para la organización escolar en papel

aula abierta

La educación es uno de los derechos fundamentales de las personas. Todos los estudiantes deben acceder a ella en igualdad de condiciones. No obstante, esto no se ha cumplido durante el confinamiento.

Las familias menos pudientes han tenido serios problemas para integrarse a los cambios que se han producido en los últimos meses, y viendo el próximo comienzo de curso, estos alumnos tienen serios problemas para seguir el curso de manera óptima.

La mayor brecha que hay para ellos es el acceso a un ordenador. Un ordenador supone un gran gasto de dinero que numerosas familias no pueden permitirse en estos momentos dada la situación que vivimos. Sin embargo, la penetración de los smartphones en nuestro país es la más alta de toda Europa. Según un estudio, el 94% de la población ha usado uno en las últimas 24 horas.

La herramienta se ha creado con el fin de suplir estas carencias. Lleva más de 20 años editando agendas escolares en papel y conocen de primera mano las herramientas de organización escolar. AulaAbierta es un perfecto organizador y gestor de tareas, tanto para alumnos como profesores. Además, dispone de una agenda escolar digital para el alumno, como apoyo de la que dispone en formato papel.

Es una herramienta orientada al uso bajo la tutela e implementación del equipo directivo del centro, que es el encargado de supervisar y ayudar en la adquisición de las nuevas competencias digitales que sin remedio hay que instruir en nuestra comunidad educativa.