El Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia ha comenzado a operar con más de 40 startups

BAT es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología

imagen de la visita de inauguración a B Accelerator Tower
B Accelerator Tower

B Accelerator Tower (BAT) ha abierto sus puertas en la Torre Bizkaia con un ecosistema de más de 220 entidades adheridas entre startups, corporaciones, firmas de venture capital y centros tecnológicos y universidades. Todos forman parte ya de BAT, una comunidad que continúa creciendo y sumando alianzas con los principales hubs de emprendimiento, innovación y talento del mundo como Shanghai, Singapore, Tokio, Boston, Nueva York, Sao Paulo, Chile, México, Dublín, o Tallín.

BAT responde a un modelo inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional; un centro que nace del impulso público de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y operado por la alianza internacional que lidera PwC con el apoyo de Talent Garden e Impact Hub, actores referentes en el ámbito empresarial y de la innovación.

El modelo BAT destaca por su gran conectividad internacional gracias a la alianza forjada entre dichos actores y a nuevas alianzas generadas por la red internacional de PwC, así como la disponibilidad de una cartera servicios de valor añadido para cada agente de la mano de expertos del mundo privado y con el máximo apoyo público a través de políticas que favorecen la puesta en marcha e inversión de proyectos innovadores.

La inauguración oficial que ha estado presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu, tuvo la oportunidad para comunicar los difrentes servicios que prestará BAT, entre los que se encuentran:

• Desarrollo de pilotos, pruebas de concepto
  • Conexión del talento
  • Programas de matchmaking bajo modelos de innovación abierta.
  • Asesoramiento a pymes y startups
  • Despliegue de programas de aceleración
  • Calendario anual con más de 100 actividades formativas
  • Identificación internacional de talento y startups de alto potencial para el desarrollo de partnerships.