El Colegio de Fomento Montealto de Madrid y su equipo de niñas “Las Montealtinas” ganan el reto “DXC Iberia Codes”

Los más de 400 niños, que formaron alrededor de 200 equipos, utilizaron el programa de desarrollo Scratch para crear el video juego

ganadores iberia code

El equipo “Montealtinas”, en la categoría junior, y “RexDev” en el senior, han resultado ganadores del concurso “DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes”, impulsado por DXC Technology.

En esta edición han participado más de 400 niños de diferentes centros educativos, asumiendo el reto de crear un videojuego de aventuras centrado en “los héroes sin capa” de la Covid19, niños, niñas y adolescentes que, con su actitud positiva, su capacidad de adaptación a todas las situaciones y su alegría, nos dan lecciones todos los días. Entre los centros educativos que han quedado finalistas destacar el Colegio Corazón de Maria de Asturias, el Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza, Escola Arrels de Barcelona, How I Learned Code de Sevilla, Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela, Salesiano Santo Ángel de Avilés y el Agora St Cugat Internacional de Barcelona.

Por su parte, Sara García Barón, profesora del Colegio Salesiano Santo Ángel de Asturias recordó que los alumnos del siglo XXI deben tener una excelente formación en tecnologías digitales. “Las TICs -dijo- son las herramientas con las que trabajarán y deben ganar competencias digitales y desarrollar un pensamiento computacional que les permita enfrentarse a problemas y encontrar una solución computacional”. Terminó afirmando que “no basta ser un nativo digital. Hay que abordar un proceso de alfabetización y acompañarlo de actividades que fomenten estas disciplinas".