El móvil como llave de la habitación de hotel

llave movil

La idea inicial surgió del sector y de la necesidad de dar el máximo de autonomía e independencia al huésped para que este pudiera acceder a su habitación y a todas las instalaciones del hotel con su teléfono móvil, para ello los hoteles tenían que cambiar todas las cerraduras del hotel y eso suponía una gran inversión; por ello STAYmyway desarrolló una solución que permite desplegar esta tecnología sin necesidad de tener que cambiar todas las cerraduras del hotel. Faustino Fernández, fundador y CEO, define STAYmyway cómo "una solución de llave móvil que permite a los huéspedes de hoteles acceder a sus habitaciones sin tener que pasar por recepción, ya que pueden gestionar toda su estancia desde su teléfono móvil".

STAYmyway permite desplegar soluciones de mobile key en hoteles sin obligarles a cambiar todas las cerraduras del hotel. Todo gracias a un dispositivo desarrollado por la compañía que una vez se conecta a la cerradura, con un sencillo proceso de instalación que a apenas dura dos minutos, permite abrirlas con cualquier teléfono móvil (Android e iOS).

Para que el huésped pueda acceder a su habitación, sin tener que pasar por recepción, el hotel debe asegurar el cobro de la reserva, confirmar la identidad del huésped y cumplir con la legalidad vigente en términos de check-in. El check-in biométrico de STAYmyway permite al hotel cubrir todos estos requisitos, ya que el huésped ha de hacer una foto de su documento (DNI, pasaporte, ID, etc.), debe hacerse un selfie, firmar y confirmar todos los datos aportados en el proceso.