Entrega de premios We The Humans para una inteligencia artificial responsable

El premio en categoría Emprendedores ha recaído en FIA-BOT, un asistente conversacional para diagnosticar el nivel ético de los algoritmos utilizados en el ámbito de la salud

fotografía que muestra a los Premiados We the Humans
Premiados We the Humans

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha acogido el III Encuentro de Ética e Inteligencia Artificial, organizado por el think tank We The Humans, en el que se han entregado los premios del concurso de Iniciativas de IA con Impacto. Estos galardones premian a emprendedores, iniciativas públicas y empresas con ideas o soluciones de inteligencia artificial que promuevan el bienestar de nuestra sociedad y el medioambiente.

Este año, las propuestas elegidas por el jurado han tenido que ver con “aplicaciones de la inteligencia artificial en los ámbitos de la salud, la educación o el acoso escolar” tal y como se explicó durante la entrega de premios.

En la categoría Emprendedores el premio ha recaído en FIA-BOT. Se trata de un asistente conversacional para diagnosticar el grado de fiabilidad y nivel ético de los algoritmos utilizados en el ámbito de la salud. El sistema realiza una serie de verificaciones, teniendo en cuenta las directrices de la Comisión Europea para una inteligencia artificial fiable, y “está diseñado para que cualquier usuario pueda hacer este diagnóstico y de esta forma asegurar que sus algoritmos son fiables en el campo de la salud”, explicaba el emprendedor.

Los premiados fueron:

• Emprendedores. FIA-BOT