Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

¿Errores en la factura de la luz? Una app para hacer cuentas

Lybandi desarrolla una herramienta gratuita para detectar errores en la nueva factura de la electricidad

Luz Lybandi

La escalada del precio de la luz ha puesto en un brete al Gobierno, a las eléctricas y al propio consumidor que ve como día a día se registran nuevos récords en el coste. Además, hay que tener en cuenta que el encarecimiento de la electricidad no solo se traslada al recibo de los hogares, también al de los negocios con locales físicos y que usan aparatos eléctricos como parte de su actividad. Todo ello unido a cambios regulatorios y a nueva terminología han generado un escenario de caos para los consumidores, algo en lo que quiere ayudar Lybandi haciendo uso de una app, la herramienta calcula unos precios totalmente personalizados para cada instalación con gran precisión.

“El día 1 de junio, entró en vigor el mayor cambio regulatorio del sector de la electricidad en los últimos 18 años. Las empresas de electricidad han adaptado los antiguos precios para adaptarse a los nuevos marcados por la legislación, es decir, existe un proceso de conversión de precios que si no se lleva a cabo de forma correcta dará lugar a que los consumidores paguemos más por nuestra ya cara factura de electricidad”, explican los expertos de Lybandi, la web de reputación de las empresas de luz, gas y telefonía.

Con la nueva metodología en vigor, los consumidores domésticos y pequeños comercios pasan a tener 3 precios, las pymes 6 precios, y los grandes consumidores continúan con 6 precios, pero distintos a los anteriores.



Últimas Noticias