España refuerza su propuesta para Hyperloop

Hyperloop pretende cambiar las reglas del juego, con infraestructuras similares a las actuales en cuanto a obra y despliegue, pero con tecnologías que bajen los costes y sean sostenibles

Altran, la emrpesa líder en ingeniería, se ha sumado como apoyo al proyecto Hyperloop UPV, liderado por estudiantes de distintas ingenierías de la Universidad Politécnica de Valencia, y que se encuentra participando como finalistas en el proyecto Hyperloop.

En una visita a las instalaciones de innovación de Altran, el equipo tuvo la oportunidad de explicar el enfoque novedoso que han entregado como propuesta, además de comentar las generalidades del proyecto Hyperloop, su desarrollo, y atender a preguntas y comentarios de la multinacional.

Madrid - Paris en menos de una hora

Transportarse en un tubo al vacío, sin la resistencia del viento, y alcanzando velocidades sobre la velocidad cercanas a los límites impuestos por la barrera del sonido, parece ser algo cada vez más cercano, y por lo tanto se encuentra en nuestro futuro próximo. Como ejemplo, el trayecto entre Madrid y Paris, podría hacerse en menos de una hora si la tecnología encuentra la forma de eliminar la fricción, la resistencia al viento y la viabilidad de un proyecto.

Los viajes se han incrementado drásticamente en los últimos años, la población mundial crece, y también las posibilidades económicas para pagarse unas vacaciones que nos lleven a visitar sitios más remotos, ahora solo queda eliminar los tiempos en el transporte.

Hyperloop pretende cambiar las reglas del juego, con infraestructuras similares a las actuales en cuanto a obra y despliegue, pero con tecnologías que bajen los costes, sean sostenibles e incluso puedan generar su propia electricidad.

"Este tipo de iniciativas encajan perfectamente en lo que hacemos y creemos en Altran" explicó Iñigo Ezquerra, director de I+D de la División ASD de Altran, quien además hizo de moderador en la visita del equipo Hyperloop UPV, que contó con Daniel Orient, David Pistoni, Iván Torres, y Rafael Pérez.