Estudiante del MIT motiva a jóvenes para que estudien ingeniería y mejoren el planeta

Los estudios en el campo de la ingeniería cumplen también un rol en la sociedad con la creación de soluciones contra el cambio climático

Darya Guettler

Darya Guettler estudiante de último año del MIT se involucró en un proyecto de instalación de paneles solares en barrios de bajos ingresos en Los Angeles, inicialmente la tarea estaba basada en poner en práctica los conocimientos obtenidos en sus años de estudio en la universidad, sin embargo, después de ver la celebración de las comunidades beneficiadas pensó en nuevas formas de llevar la tecnologías de las renovables a un público mayor, motivando a jóvenes talentos para que estudien ingeniería y usen estos conocimientos en favor del planeta.

Guettler ha unido sus estudios en ingeniería mecánica con ciencias políticas, y esto le ha permitido enfocarse en el punto de encuentro en las tecnologías sostenibles y las políticas de climáticas. Hay multitud de oportunidades en las que la ingeniería y la tecnología pueden ayudar a combatir los problemas más relevantes para el planeta, y así además dar la oportunidad a los jóvenes para encontrar un rol activo en la sociedad.