Glovo compra la startup WinDelivery

La compañía se suma al grupo Glovo aunque operará de forma totalmente independiente y mantendrá su centro de desarrollo en Cáceres

Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado, fundadores de Homeria

Glovo ha adquirido la startup WinDelivery, una empresa creada y basada en Cáceres especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio. WinDelivery es una plataforma desarrollada en 2013 por Homeria, empresa que se constituyó en marzo de 2008 como una spin-off de la Universidad de Extremadura.

La tecnología de WinDelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de delivery y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones.

Con esta operación, Glovo quiere ofrecer a los restaurantes y establecimientos colaboradores todos los productos y servicios que puedan necesitar, personalizando y mejorando su experiencia de delivery. El restaurante tendrá ahora acceso a nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán elegir su nivel de personalización acorde a sus necesidades, ya sea impulsar su delivery con plataformas como Glovo a lanzar su propia web con canal propio de reparto.