Grant Thornton apoya a las empresas innovadoras

Los ponentes han coincidido en que España es un país muy interesante a nivel tecnológico con una buena capacidad de investigación

fotografía con representantes de Grant Thornton y Cámara de Comercio de Madrid
representantes de Grant Thornton y Cámara de Comercio de Madrid

El camino de la innovación tecnológica es complejo, no exento de riesgos y con un horizonte temporal a largo plazo hasta que la innovación empieza a reportar ingresos. Entender las características y los problemas a los que se enfrenta cualquier empresa innovadora es esencial para poder ofrecer asesoramiento y ayuda a todo el tejido tecnológico. Para Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton, “nuestra compañía, a través del área Impulso I+D, se diferencia precisamente en que no solo asesoramos y canalizamos en materia de inversión, sino que también analizamos cuál es el objetivo de la investigación y tratamos de involucrarnos siempre en los proyectos, conociendo de primera mano a los equipos de investigación”.

Esta ha sido una de las principales conclusiones del evento “Tendencias de inversión y financiación para empresas madrileñas”, organizado por Grant Thornton y Cámara de Comercio de Madrid, que ha contado con la participación de Fernando Herrero, director de Instrumentos Financieros Derivados de Grant Thornton, Íñigo Flórez, director de Impulso I+D de Grant Thornton y con la presentación de Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton.

Un elemento destacado durante la conferencia ha sido la dinámica general que sigue la innovación, basada en la concentración de la capacidad tecnológica en unos pocos hubs de innovación y grupos multinacionales. Esta situación obedece a la gran cantidad de recursos que requiere el desarrollo de procesos complejos de innovación con base tecnológica. Íñigo Flórez ha recordado que “esta situación hace que cada vez más la tecnología y la innovación se concentren en menos manos y en unos pocos Hubs tecnológicos repartidos por el mundo. Al mismo tiempo no podemos olvidar que nos encontramos ante un entorno incierto de gran incertidumbre y que la tecnología tiene un peso mayor para precisamente afrontar estos cambios”.