Ibercaja Y ZETA Gaming presentan una colaboración en el mundo de los E-SPORTS

Se trata de una iniciativa en el ámbito de los patrocinios del sector financiero con la que Ibercaja se acercará a los más jóvenes en un entorno de ocio y entretenimiento.

Ibercaja Zeta

Ibercaja y ZETA colaborarán durante los próximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los e-sports, además de única hasta ahora en el ámbito de los patrocinios del sector financiero. El Banco y el Club digital desarrollarán contenidos propios y desplegarán diferentes acciones destinadas a los jóvenes y a sus padres, conectando a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida

Nacho Torre, El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha trasladado que “esta colaboración engrana a la perfección con lo que queremos transmitir a nuestros clientes más jóvenes y también a sus familias. Somos el Banco del Vamos y queremos acompañar a este segmento de edad no solo en sus necesidades financieras sino también en otros aspectos importantes de su vida como es su ocio”. El ocio y el entretenimiento son ámbitos que están siendo impactados por el cambio social, económico y tecnológico de los últimos años en esta nueva era de la digitalización. La combinación del entretenimiento, la digitalización y los jóvenes ha emergido con nuevos contenidos digitales y en particular en el fenómeno de los e-sports.

Torre ha insistido en que esta colaboración también va destinada a los padres ya que, según ha manifestado, en algunos casos puede existir cierto desconocimiento de una realidad que puede resultar novedosa. “Estamos seguros de que padres e hijos pueden disfrutar juntos en un entorno de diversión compartida una vez que se acerquen y conozcan esta nueva realidad virtual. Queremos ayudar a potenciar la parte más positiva que conllevan estos entornos como el trabajo en equipo, agilidad, estrategia, juego limpio y respeto, entre otros”.

Los e-sports son un subsector de la industria de los videojuegos que facturó en España treinta y cuatro millones de euros en 2021, con un crecimiento del 26% respecto a 2020, y en pocos años han llegado a emplear de forma directa a más de 800 personas, según la “Guía de los E-sports” publicada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Nicolás Ferro, CEO de ZETA, ha explicado que “de todos los sectores dedicados al entretenimiento moderno, los e-sports y el gaming son las industrias con más proyección económica y empresarial. En ZETA contamos con perfiles muy diversos: desde psicólogos, entrenadores personales o nutricionistas hasta diseñadores gráficos y editores, por no hablar de las nuevas profesiones digitales como streamers, tiktokers, influencers o jugadores profesionales de videojuegos”.