Impulso a las startups disruptivas del sector agroalimentario

Proyectos innovadores relacionados con la alimentación sostenible y saludable con especial foco en las áreas de: energía verde, digitalización del medio rural y reducción de emisiones, implantación de proyectos de economía circular, biodiversidad, microbioma y bienestar

Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida; y Beatriz Jacoste, directora de KM Zero

KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, ha firmado un acuerdo estratégico de un año con CAPSA FOOD, que se llevará a cabo a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación, CAPSA VIDA. Estas dos organizaciones unen sus fuerzas para impulsar de manera conjunta startups y proyectos agroalimentarios innovadores en sus etapas iniciales.

Gracias al conocimiento industrial y a la capacidad inversora de ambas partes, este pacto estratégico dotará de capacidad tractora a diferentes iniciativas disruptivas y de emprendimiento relacionadas con la alimentación sostenible y saludable para que puedan continuar avanzando.

El foco estará puesto en proyectos relacionados con la energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de emisiones, la implantación de proyectos de economía circular, la biodiversidad, el microbioma y el bienestar. De esta manera, las startups impulsadas contarán con aliados que marcarán la diferencia en sus etapas iniciales para que puedan despegar con fuerza, permitiendo un crecimiento en valor del   sector gracias a nuevas soluciones, metodologías y productos.