IRONIA Fintech lanza un servicio de vídeos explicativos apoyados por ChatGPT

Los vídeos están diseñados para explicar productos financieros de una manera clara y sencilla

José Antonio Esteban, CEO de IRONIA

Ironía Fintech ha captado la atención de 1.400 clientes, gestionado más de 140 millones de euros, y cuenta con más de 6.000 usuarios registrados. Aprovechando esta experiencia, lanza

José Antonio Esteban, CEO de IRONIA Fintech, manifiesta que es el momento para que los inversores además de gestionar la cartera de inversión tengan la oportunidad de un mayor protagonismo. Como parte del enfoque asistido por Inteligencia Artificial, los servicios adaptan sus costes dependiendo de lo que el usuario usa y gestiona.

El objetivo de la Fintech es servir de plataforma para que pequeños ahorradores puedan acceder a productos de calidad que suelen estar restringidos a clientes con altos patrimonios.

Actualmente el mercado suele ofrecer carteras de inversión estándares, con un nivel de personalización básico basado en la disposición de inversión del cliente, moderado o más agresivo. La Inteligencia Artificial añadida que aporta IRONIA genera respuestas diferentes para cada cliente, usando algoritmos similares a los que usa Netflix para ir conociendo las preferencias del usuario.

IRONIA Explica

Conectado con ChatGPT, la Fintech está entrenando la Inteligencia Artificial con información financiera de los fondos, con lo que ha creado una tecnología para producir vídeos explicativos de fondos en los que pueda tener interés un usuario. Los vídeos explicativos se generan en tiempo real, incluyendo datos actualizados. Los usuarios pueden hacerlo con su propia imagen e incluso compartirlo con otras personas a quienes quieren explicar el fondo.

La Fintech aclara que los vídeos tienen el objetivo de explicar, no de convencer o asesorar. La intención es que los usuarios puedan entender de una manera más sencilla el fondo y reducir posibilidades de error al momento en que el cliente tome la decisión.

Las tecnologías involucradas son ChatGPT, Microsoft Azure Cognitive Services, y Future-Facing Generative AI para la producción de los vídeos, los cuales se mantienen activos durante 24 horas.

Microsoft apoya con créditos de Azure de hasta 150.000 dólares para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Agustín Santamaría, director de datos y soluciones IA en Microsoft, ha explicado el rol del Programa Microsoft for StartUps Founders Hub, con el que han apoyado a IRONIA con tecnología y mentoring que permitió que este proyecto de inteligencia artificial se desplegara en tan solo 12 días, aprovechando el conocimiento y la plataforma de la Fintech.

A partir del 1 de mayo, la plataforma será de libre acceso, sin necesidad de registrarse, por lo tanto, cualquiera de forma anónima podrá consultar información de su preferencia, y la plataforma se beneficia aprendiendo los intereses de las personas que navegan y la información que les interesa, y comparten. Esta información se usará para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios registrados y clientes activos.